»    »    »  Laura Escanilla García
Laura Escanilla García
Publicaciones de este Autor
» Estudio comparativo del equilibrio estatico entre calzado normal y calzado con suela convexa


El equilibrio estático es definido como el estado, en posición de reposo, de mantenimiento o control de la posición de todo el centro de masas corporal dentro de la base de apoyo sin caerse. La posición bípeda es la salida del denominado sistema postural fino. Esta posición no se corresponde con un equilibrio perfecto, ya que el cuerpo en posición erguida está en constante desequilibrio anterior debido a la ubicación de la línea de gravedad y al predominio de masa corporal en los dos tercios superiores del cuerpo. Para lograr un estado de equilibrio es fundamental conseguir una estabilidad corporal.


» Revision bibliografica. Esclerosis multiple. Abordaje terapeutico en el ambito fisioterapico


La esclerosis múltiple, también conocida con el nombre de esclerosis en placas, es una enfermedad crónica del sistema nervioso central (cerebro, tronco del encéfalo y médula espinal) que afecta, de forma intermitente, a la sustancia blanca. Dicha sustancia blanca está compuesta por fibras nerviosas recubiertas de vainas de mielina la cual resulta dañada, destruida y sustituida por una placa de tejido endurecido (placas de desmielinización) que interrumpe o retarda la habilidad de los nervios para conducir las órdenes entre cerebro, medula espinal y el resto del cuerpo, lo que conlleva una reducción o pérdida de función.


» Revision bibliografica. Lesiones deportivas del ligamento cruzado anterior. Abordaje terapeutico en el ambito fisioterapico


El ligamento cruzado anterior (LCA), es una estructura intra-articular que se origina en el cóndilo femoral externo y se inserta a nivel antero-medial en la espina intertibial medial. Su función principal es limitar la traslación anterior de la tibia sobre el fémur, pero contribuye, además, a la estabilización en varo o valgo excesivo y limita la hiperextensión. También se encarga de proporcionar información sensorial sobre la posición articular, movimiento y coordinación del reflejo muscular.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar