»    »    »  Dr. Gustavo Rangel Carredano
Dr. Gustavo Rangel Carredano
Publicaciones de este Autor
» Accidente cerebrovascular agudo


Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son uno de los procesos médicos más frecuentes de nuestros hospitales, suponen el 50% de los ingresos de los Servicios de Neurología. Según la OMS, representa la tercera causa más frecuente de muerte, tras el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares, y es la primera causa de invalidez en los adultos.

Se entienden por accidentes cerebrovasculares (ACV) aquellos trastornos en los que hay un área cerebral afectada de forma transitoria o permanente por isquemia o hemorragia y/o cuando uno o más vasos sanguíneos cerebrales estén afectados por un proceso patológico.


» Meningitis

Objetivos:

- Identificar el cuadro clínico de la meningitis. 
- Conocer los medios diagnósticos a utilizar. 
- Diagnosticar sus posibles etiologías. 
- Tratamiento de la meningitis bacteriana.


» Asma bronquial


Definición: Inflamación crónica de las vías aéreas en las que ejercen un papel destacado determinadas células y mediadoras. Este proceso se asocia a la presencia de hiperrespuesta bronquial que produce episodios recurrentes de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos, particularmente durante la noche o la madrugada. Estos episodios se asocian a la obstrucción del flujo aéreo en mayor o menor medida, reversible de forma espontánea o con tratamiento.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar