»    »    »  Dra. Amelia Sánchez Espinosa
Dra. Amelia Sánchez Espinosa
Publicaciones de este Autor
» Conocimientos de las adolescentes embarazadas sobre el cuidado al recien nacido


Se denomina embarazo en adolescentes al que ocurre durante la adolescencia de la madre, definida por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de salud como el lapso de vida transcurrido entre los 10 y 19 años de edad.
La adolescencia es una etapa de la vida en la que se está desarrollando y alcanzando la madurez, autonomía, la educación y nutrición. Por lo tanto, el embarazo en la adolescencia no sólo es un problema social sino que es una situación que desencadena problemas de salud tanto para la madre como para el producto.


» Estudio sobre la percepcion que tiene el adulto mayor de su calidad de vida


Objetivo general: Determinar cuál es la percepción que tiene el adulto mayor respecto a su calidad de vida. Metodología. Investigación descriptiva, transversal, participaron 40 Adultos mayores utilizando un instrumento tipo cuestionario denominado Evaluación de calidad de vida de la OMS (Whoqol-Bref). Autores: OMS, grupo Whoqol – 1998. Consta de 26 preguntas, dos preguntas generales sobre calidad de vida y satisfacción con el estado de salud, y 24 preguntas que abarcan cuatro áreas: Salud física, psicológica, relaciones sociales y ambiente.


» Proceso de atencion de enfermeria a paciente con insuficiencia cardiaca con la metodología NANDA NIC NOC


Los pacientes con insuficiencia cardiaca (IC) presentan las mayores tasas de readmisión hospitalaria y, por tanto, un alto costo en tratamientos (Orea et al., 2005).

Estos padecimientos son más frecuentes en países en vías de desarrollo; los cambios en los hábitos alimenticios con altos contenidos en grasas saturadas y grasas trans, así como el incremento del consumo de sodio, tabaco, alcohol y sedentarismo; incrementan el riesgo cardiovascular GL Moyano (2007)




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar