»    »    »  Jennifer Luna
Jennifer Luna
Publicaciones de este Autor
» Sindrome de burnout en medicos internos y residentes
 Jennifer Luna |  25/03/2013 | Articulos , Medicina Laboral |


El síndrome de burnout se caracteriza por el desgaste profesional determinado por el agotamiento emocional, la despersonalización y la falta de logro personal y categorizado en nivel alto, mediano y bajo. Se aplicó el cuestionario de Maslasch a 31 médicos (8 internos y 23 residentes) del Hospital Militar Guillermo Hernández- Jacobsen (Edo Táchira-Venezuela) y su posible asociación con algunas variables socio-demográficas.
Se obtuvo mayor prevalencia entre los 25 -39 años de edad especialmente en el sexo femenino, solteros, con 1-6 años de experiencia profesional. Predominó el burnout mediano y las subcategorías se desglosaron de la siguiente forma. En el síndrome de burnout alto predominó la falta de logro personal, en el burnout mediano el agotamiento emocional y en el burnout bajo la despersonalización.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar