»    »    »  Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Publicaciones de este Autor
» Volvulo de sigmoides en un paciente joven, una presentacion atipica. Reporte de un caso y revision de la literatura


El vólvulo de colon es la torsión del intestino sobre su eje mesentérico Presentamos un cuadro atípico sobre un paciente masculino de 26 años, sin antecedentes de importancia quien presentó dolor cólico leve, distensión abdominal, anorexia y obstipación; la sintomatología remitió de forma espontánea y reaparece a las 48 horas. La exploración física muestra, distensión, sin dolor a la palpación, timpanismo y ausencia de peristalsis.


» Pancreatitis Necrotica Hemorragica postCPRE


La pancreatitis es la complicación más común de la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE). Con una incidencia variable del 1 al 24%(1), siendo en su mayoría pancreatitis leves (44.8%) y severas hasta un 11.4% determinada por la magnitud de la respuesta inflamatoria sistémica.

El objetivo de este artículo es presentar un caso grave de pancreatitis postCPRE a pesar de que la paciente recibió profilaxis así como la revisión de la prevención farmacológica.



» Hernia de Spiegel bilateral. Reporte de Caso


La paciente se programó para tratamiento quirúrgico abierto bilateral. Se realizó plastia derecha con colocación de malla y plastia izquierda con cierre primario sin malla. La paciente presenta hasta el momento adecuada evolución clínica. Las hernias de Spiegel son una entidad poco frecuente, sobre todo en su presentación bilateral. La hernia de Spiegel se presenta más en mujeres, entre los 50 y 60 años, algunos factores de riesgos son la obesidad y las cirugías abdominales previas.



» Asociación entre hernias de pared abdominal o hiatales con la presencia de colelitiasis


Objetivo: Determinar la utilidad del ultrasonido vesicular en pacientes programados para reparación quirúrgica de hernias de pared o hiatales.

Material y Métodos: Sesenta y un pacientes con hernia de pared o hiatal participaron en el estudio. A todos se les interrogó antecedentes patológicos, no patológicos heredofamiliares, antecedente de colecistectomía y constipación.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar