»    »    »  Dr. Víctor Hernán Batalla
Dr. Víctor Hernán Batalla
Publicaciones de este Autor
» La automedicacion en la ciudad Rosario


La automedicación es el uso de medicamentos, por iniciativa propia del paciente sin prescripción médica.
A través del auto consumo de medicamentos el paciente se hace responsable de su propia salud confiando en la instrucción del farmacéutico y/o del grupo social, sin tomar conciencia de las complicaciones y efectos adversos que se presentan con el uso inadecuado de los mismos, tales como agravamiento de enfermedad o de comorbilidades ya existentes, resistencia a los medicamentos, enmascaramiento de otros síntomas de patologías graves, facilitar el contagio de enfermedades prevenibles y la drogodependencia.


» Uso racional de antibioticos en la faringitis aguda


De todas las infecciones, la faringitis aguda es considerada en forma universal como uno de los paradigmas del uso inadecuado de antibióticos dado que más del 80% de las mismas son de origen viral. La faringitis por EBHGA es de baja prevalencia en adultos, no es una enfermedad seria, se asocia con bajo número de complicaciones y suele ser sobre-tratada en la práctica cotidiana.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar