»    »    »  Dr. Yanier Serrano García
Dr. Yanier Serrano García
Publicaciones de este Autor
» Multi ITS – VIH/SIDA. Una ventana hacia la prevencion


Introducción: Las infecciones de transmisión sexual (ITS), y dentro de ellas el VIH/SIDA, esta última llamada la pandemia del siglo XXI, son un flagelo que azota a la humanidad, principalmente por causar graves implicaciones económicas, sociales, familiares y de salud para los individuos que la padecen.

Objetivo: Elaborar una Multimedia como modelo didáctico para promover conductas sexuales responsables en jóvenes y adolescentes, durante los meses de octubre de 2010 a febrero de 2011 en el Policlínico Universitario Julio A. Mella de la provincia Camagüey.



» Historia de la Dermatologia en Camagüey


La Dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la piel, su estructura, función y enfermedades. Circunstancia que fue incipiente en los siglos XVI y XVII, para definirse con claridad en el siglo XIX con el aporte del saber técnico, es por esto que se realizó una revisión bibliográfica durante los meses de septiembre a diciembre de 2010 en el Policlínico Universitario Julio A. Mella con el objetivo de explicar aspectos importantes de la historia de la Dermatología en Camagüey mediante recopilaciones relacionados sobre el tema para utilizarlo como material de consulta bibliográfica.


» Micetoma. Revision bibliografica


El micetoma es una enfermedad crónica de evolución lenta y progresiva, predomina en hombres, especialmente en campesinos, el diagnóstico se evidencia por la aparición de la propia lesión, las principales actividades de prevención están encaminadas al uso extendido de zapatos o de otras prendas protectoras.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar