»    »    »  Dra. Margarita García Huerta
Dra. Margarita García Huerta
Publicaciones de este Autor
» Manejo del Sindrome Facetario cervical


RESUMEN: El manejo del dolor de origen facetario cervical se basa en una buena historia clínica y en la aplicación de radiofrecuencia convencional guiada por rayos X o tratamiento conservador.

MÉTODOS: Nosotros hemos llevado a cabo un estudio retrospectivo observacional, para evaluar los resultados de la misma en nuestra población de pacientes atendidos en la unidad con diagnóstico de síndrome facetario cervical.



» ¿Curan las estatinas el dolor?


Las estatinas son un grupo de fármacos usados para disminuir el colesterol en sus distintas formas, en pacientes que lo tienen elevado (hipercolesterolemia) y que presentan, por tanto, un mayor riesgo de desarrollar ateroesclerosis y de sufrir episodios de patología cardiovascular. Desde el punto de vista farmacológico, se encuadran dentro de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa (hidroximetil-glutaril coenzima A reductasa), pero debido a sus efectos pleiotrópicos, tienen nuevas y potenciales aplicaciones en el tratamiento del dolor neuropático. Sus efectos terapéuticos se atribuyen a sus propiedades de inmunomodulación.



» Fibromialgia. Una revision


La fibromialgia es una enfermedad crónica cuya patogenia es desconocida, y cuyo tratamiento es fundamentalmente sintomático y no se encuentra en la actualidad bien estandarizado.

El manejo de la enfermedad, en nuestra práctica diaria, se divide en farmacológico y no farmacológico.

A continuación, haremos una revisión de la etiopatogenia de la enfermedad, de su diagnóstico, así como de las líneas de tratamiento actuales.



» Protocolo de preeclampsia


Resumen: La preeclampsia se define como hipertensión arterial y proteinuria después de la semana 20 del embarazo y sin hipertensión arterial previa.



» Protocolo sedacion intravenosa en niños para resonancia magnetica


Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar