»    »    »  MSc. Dr. Luis Antonio Rodríguez Sánchez
MSc. Dr. Luis Antonio Rodríguez Sánchez
Publicaciones de este Autor
» Resultados de la aplicacion de una funcion de pronostico para pacientes con hemorragia intracerebral espontanea


Las hemorragias intracerebrales espontáneas (HICE) constituyen la entidad de mayor mortalidad dentro de las enfermedades cerebrovasculares, existen criterios pronóstico bien establecidos para la mismas, la mayoría basados en elementos clínicos.


Se construyó una función de pronóstico apoyada en el método morfométrico y el análisis discriminante. La misma está siendo aplicada en el hospital “Capitán Roberto Rodríguez”, de la ciudad de Morón.




» Factores de riesgo, una mirada reflexiva en los pacientes con enfermedades cerebrovasculares isquemicas


Se realiza una revisión sobre los factores de riesgo asociados a la morbimortalidad por enfermedades cerebrovasculares isquémicas, entre los factores de riesgo modificables más relacionados están la hipertensión arterial (HTA), la diabetes mellitus (DM), hábito de fumar y los trastornos del metabolismo lipídico



» Comportamiento de las enfermedades cerebrovasculares en una unidad de ictus


Se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de conocer los resultados alcanzados con la creación de una unidad de ictus en el hospital “Roberto Rodríguez Fernández”, en el periodo comprendido entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre del 2013.

El universo del estudio estuvo formado por 185 pacientes que ingresaron con el diagnóstico de una enfermedad cerebrovascular.



» Paro cardiorrespiratorio. Consideraciones historicas y terapeuticas


Se realizó una revisión bibliográfica, con el objetivo de analizar aspectos históricos y terapéuticos de interés en los pacientes con paro cardiorrespiratorio.



» Criterios de retrombolisis con Estreptoquinasa Recombinante en pacientes con infarto agudo del miocardio


Se realizó una investigación pre experimental para determinar el comportamiento de algunas variables clínicas y electrocardiográficas en pacientes con Infarto Agudo del Miocardio en los que fue necesaria la realización de una retrombolisis. Para la obtención del dato primario se utilizó la información recogidas en las historias clínicas de los pacientes ingresados en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Docente de Morón en el periodo comprendido desde el primero de enero del año 2013 hasta el 31 de diciembre del año 2013.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar