»    »    »  Dra. Yolanda Bojórquez Anaya
Dra. Yolanda Bojórquez Anaya
Publicaciones de este Autor
» Protocolo quirurgico periodontal en ortodoncia osteogenica acelerada


En los últimos años la ortodoncia asistida quirúrgicamente ha sido empleada para facilitar el movimiento dental. Se ha reportado el rápido movimiento de los dientes sin ningún resultado de resorción radicular, riesgo de necrosis pulpar u óseo. En la actualidad los procedimientos de corticotomía han sido modificados con el propósito de disminuir el riesgo de lesión de tejidos duros y blandos. En este caso se presenta un protocolo quirúrgico, que resulta efectivo y simple para el tratamiento de un paciente de 18 años de edad, con ausencia del diente #36.



» Identificacion de enterobacterias en pacientes con periodontitis cronica que acuden a la Facultad de Odontología Mexicali (FOM)


La enfermedad periodontal es una lesión de los tejidos de soporte del diente que debe ser tratada y controlada para evitar la consecuente pérdida de la dentadura (ver imagen 1 y 2). Es de orígen multifactorial donde las bacterias tienen un papel importante para el desarrollo de la misma (1), y su tratamiento es comúnmente dirigido al control químico y mecánico (raspado y alisado radicular) de la flora bacteriana bucal.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar