»    »    »  Msc. Dra. Hilda Elia Rodríguez Chala
Msc. Dra. Hilda Elia Rodríguez Chala
Publicaciones de este Autor
» Ansiedad al tratamiento estomatologico


La ansiedad dental ha sido considerada frecuentemente como fuente de serios problemas para la salud bucal de niños y adultos. La misma consiste en una respuesta de activación del sujeto ante cualquier objeto o situación odontológica, interfiriendo así en el tratamiento requiriendo una atención especial. Siendo escasas las investigaciones sobre este aspecto en nuestro país nos motivamos a realizar esta investigación. Para ello se realizó un estudio observacional descriptivo transversal con el objetivo de determinar los niveles de ansiedad ante el tratamiento estomatológico en pacientes de la provincia La Habana, en el año 2012. Se aplicó a dichos pacientes la Escala Dental de Corah Modificada la cual fue validada al contexto cultural cubano y aprobada por sus propiedades psicométricas.




» Causas exogenas y endogenas de la ansiedad al tratamiento odontologico. Revision de la literatura


Método: Se realizó un estudio de revisión bibliográfica de las causas generadoras de ansiedad al tratamiento odontológico. Para ello se realizó una búsqueda en Internet específicamente de artículos científicos y libros.



» Habitos bucales deformantes en niños de 6 a 11 años


Uno de los principales problemas en el área de salud del Policlínico Managua es la presencia de maloclusiones o deformaciones bucales en niños de 6 a 11 años de edad, producidas por los hábitos bucales deformantes, lo cual motivó esta investigación. Para ello se realizó un estudio descriptivo de corte transversal para determinar los hábitos deformantes en pacientes de dicha área de salud.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar