»    »    »  Dra. María Laura Lombardo
Dra. María Laura Lombardo
Publicaciones de este Autor
» Manejo de la Esofagitis Eosinofilica


La eosinofilia esofágica se ha descrito asociada a gastroenteritis eosinofílica, una afección poco común que puede causar una variedad de síntomas, incluyendo malabsorción, dismotilidad y ascitis, dependiendo de la capa del tracto intestinal que participa [1,2]. Cuando la eosinofilia gastrointestinal es limitada al esófago está acompañado por síntomas característicos, se denomina la esofagitis eosinofílica. La esofagitis eosinofílica es una causa cada vez más reconocida de la disfagia y, posiblemente, ardor de estómago que no responde a medidas antirreflujo.



» Megacolon aganglionico congenito o Enfermedad de Hirschsprung. Revisión Bibliografica


La enfermedad de Hirschsprung (EH) es un trastorno motor del intestino, que es causada por el fracaso de las células de la cresta neural (precursores de las células ganglionares entéricas) para migrar durante el desarrollo intestinal. El segmento agangliónico resultante del colon no se relaja, causando una obstrucción funcional. En la mayoría de los pacientes, el trastorno afecta a un segmento corto del colon distal, con una zona de transición en el colon rectosigmoide. En otros pacientes, la aganglionosis implica segmentos más largos de los dos puntos.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924