»    »    »  Gilberto Betancourt
Gilberto Betancourt
Publicaciones de este Autor
» Complicaciones logofoniatricas de los accidentes cerebrovasculares


Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de identificar las complicaciones logofoniátricas en los pacientes de la Sala H del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni Argilagos, (Centro Provincial de Atención al paciente neurológico) en los meses de enero y febrero del año 2012. De un universo constituido por 28 personas que presentan trastornos del lenguaje o el habla en dicha sala por Accidente Cerebro Vascular, se seleccionó una muestra de 18 pacientes, que representaron el 64% del universo, donde se obtienen los datos de la revisión de su historia clínica.



» Grandes Sindromes Geriatricos


El término de geriatría se incorpora a la terminología médica hacia el año 1909, fecha en la que I. L. Nascher publica en el New York Medical Journal un artículo titulado: «Geriatrics: The diseases of the old age and their treatments», solicitando una medicina específica y distinta de la tradicional para la mejor atención de los pacientes ancianos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar