»    »    »  Dra. Zuzel Figueroa Puente
Dra. Zuzel Figueroa Puente
Publicaciones de este Autor
» Esclerodermia Juvenil. Experiencia de los autores

La Esclerodermia Juvenil es una enfermedad autoinmune caracterizada por un aumento del depósito del colágeno con daño endotelial, inflamación, fibrosis cutánea de vasos y órganos internos en menores de 16 años (EJ).



» Artritis Idiopatica Juvenil (AIJ). Forma de presentacion Poliarticular Fr (+)


La inflamación crónica de las articulaciones puede producir destrucción articular, limitación de su función y discapacidad.

Han sido utilizados varios términos para designarla: Artritis Crónica Juvenil, Artritis Reumatoides Juvenil (ARJ) y Enfermedad de Still.



» Polimiositis Juvenil de dificil manejo


Las enfermedades inflamatorias del músculo se conocen también con el nombre de Miopatías Inflamatorias Idiopáticas (MII) y se consideran como un grupo heterogéneo de enfermedades en las que el sistema inmune participa de manera importante en su etiopatogenia; la Polimiositis y Dermatomiositis forman parte de ellas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar