»    »    »  MSc. Dra. Taitimi Rodríguez Castro
MSc. Dra. Taitimi Rodríguez Castro
Publicaciones de este Autor
» Transfusion en el recien nacido de globulos rojos desplasmatizados


La Medicina está cambiando a un paso acelerado, llevando a cabo una explosión de información e investigación y el campo de la transfusión es un excelente ejemplo de estos complejos cambios. La terapia transfusional es una ciencia en constante renovación y en la actualidad las ventajas de la transfusión de componentes individuales han limitado el empleo de sangre total. Las características anátomo­­-fisiológicas en los pacientes pediátricos y especialmente los recién nacidos y lactantes hacen que la terapia transfusional tenga sus particularidades.



» Transfusion de globulos rojos desplasmatizados en el recién nacido menor de 1500 gramos de peso al nacer. Estudio de siete años


La terapia transfusional es una ciencia en renovación, el uso inadecuado de las transfusiones de sangre es un problema de salud mundial. Se realizó un estudio observacional retrospectivo con el objetivo de describir variables relacionadas con la transfusión de glóbulos rojos desplasmatizados en el recién nacido pretérmino menor de 1500 gramos. Servicio de Neonatología del Hospital General Docente "Roberto Rodríguez Fernández "en el período del 2001-2007.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar