»    »    »  María Dolores Castellar García
María Dolores Castellar García
Publicaciones de este Autor
» Cuidados de enfermeria en pacientes operados de hernias (inguinal, umbilical)


En este artículo vamos a desarrollar un plan de cuidados a un paciente operado de hernia (inguinal, umbilical) y a exponer las posibles complicaciones y sus cuidados.



» Cuidados de enfermeria en pacientes con sonda nasogastrica en atencion primaria


Actualmente los pacientes inmovilizados están siendo atendidos en casa por cuidadoras o empresas que realizan este servicio. La mayoría de estos pacientes son portadores de sondas nasogástricas, por eso hemos considerado interesante establecer un plan de cuidados a pacientes con sonda nasogástrica.



» El estreñimiento


El estreñimiento es un trastorno muy frecuente en la sociedad actual, por ello creemos que merece la pena tratarlo. Es el problema gastrointestinal más común en los adultos mayores; aproximadamente el 60% de los pacientes mayores dicen utilizar laxantes. Las estadísticas confirman que las mujeres son más propensas a padecerlo, constituyendo el 70% del total de afectados. De los adultos mayores que se encuentran en una institución, aproximadamente el 50% dice tener estreñimiento frecuente, mientras que el 74% dice usar laxantes todos los días.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar