»    »    »  Dra. Aleanet Mulet Macía
Dra. Aleanet Mulet Macía
Publicaciones de este Autor
» Comportamiento de las patologias pulpares inflamatorias en pacientes de 15 y mas años


Se realizó una investigación con diseño descriptivo, prospectivo de serie de casos, para caracterizar a los pacientes de 15 y más años de edad portadores de patologías pulpares inflamatorias que acudieron a la consulta de Estomatología del ASIC Santa Cruz de Caracas, Venezuela en el período desde Noviembre (2010-2011). La muestra fue de 192 pacientes coincidiendo con el universo de estudio. Los pacientes firmaron el consentimiento informado, se les realizó anamnesis profunda, examen oral y extraoral y los datos obtenidos se vaciaron en el formulario de urgencias estomatológicas confeccionado para esta investigación.



» Efectividad terapeutica de la tintura de Propoleo al 10% en el tratamiento de la Alveolitis


La presente investigación se realizó en el departamento de Estomatología del Policlínico “Porfirio valiente Bravo” del poblado de Alto Songo, municipio Songo-la Maya; con el objetivo de confeccionar un material teórico-práctico sobre la aplicación de la Tintura de Propóleo al 10% en el tratamiento de la alveolitis. En él se recogen aspectos teóricos seleccionados de autores reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional sobre la temática abordada. Para validar las experiencias obtenidas del trabajo cotidiano, se realizó un ensayo clínico fase III con todos los pacientes diagnosticados con alveolitis, que acudieron al servicio de urgencia de Estomatología en el período comprendido entre Noviembre 2008 y Junio 2009, para evaluar la efectividad de la Tintura de Propóleo al 10% en el tratamiento de esta patología.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar