»    »    »  MsC. Dr. Daniel Ramón Gutiérrez Rodríguez
MsC. Dr. Daniel Ramón Gutiérrez Rodríguez
Publicaciones de este Autor
» Respuesta clinica al uso de vacunas bacterianas autogenas de estafilococo


Se tomaron en consideración criterios de exclusión, de inclusión y de salida. Se creó una mesa de trabajo donde previamente se discutió de forma coordinada, el proceder a llevar a cabo durante el estudio, llegando a consenso sobre el orden de compilación de la información. A cada paciente, se le administró vacunas de estafilococo según el aislado en el medio de cultivo; y se aplicó de carácter autógeno. Se cultivan por separado y se les provoca la muerte mediante purificación y estandarización a través del método de opalescencia de McFarland.



» Alergia a las proteinas de la leche de vaca. Repercusion en edad pediatrica


Los alérgenos principales son: la beta lactoglobulina, la caseína, la alfa lactoalbúmina y la seroalbúmina. La clínica de alergia a las proteínas de la leche de vaca se inicia tras la introducción de la fórmula adaptada con un intervalo corto de varias tomas o de unos pocos días. La gravedad es muy variable, desde cuadros cutáneos muy leves hasta anafilaxia. Pueden ceder espontánea mente o necesitar un tratamiento farmacológico que se adecuará a la gravedad clínica.




» Inmunocomplejos circulantes y la salud cardiovascular. En opinion de autores


Las pequeñas lesiones lesivas a la salud pueden ir desde lo molecular hasta lo más macroscópico existente en la vida humana, pero lo que sí está claro, es que ambos eventos son de importancia en la pérdida de la preservación de la salud, y en la etiopatogenia de las enfermedades humanas. En este artículo se abordan temas que  en nuestra experiencia han surgido como importantes en la iniciación del daño endotelial desde sus comienzos.



» Inmunopotenciacion con lisados bacterianos en Alergologia


La vacunación alergológica específica es el tratamiento más eficaz para las enfermedades alérgicas. Las superficies mucosas son altamente vulnerables a la penetración, colonización e invasión de microorganismos particularmente patógenos lo que es capaz de inducir respuestas.

Estas respuestas son acompañadas por la producción de anticuerpos para la síntesis de IgA secretoria, las cuales proveen una primera línea de defensa. Sería esta la respuesta al uso de vacunas bacterianas intestinales en alergología, donde la salmonella mantiene un pilar cardinal en la inducción de la misma.



» Gastrosquisis. Revision actual


La tasa de supervivencia es de 90% para la gastrosquisis simple y 10% para la compleja. La falta de conocimientos sobre los factores que están incidiendo en la presentación de este tipo de malformación no permite realizar intervenciones para prevenir la presentación cada vez más frecuente de esta malformación que pone en riesgo la vida de los niños que nacen con gastrosquisis.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar