»    »    »  Dra. Maira Rosa Noguera Planas
Dra. Maira Rosa Noguera Planas
Publicaciones de este Autor
» Sistema de actividades para fortalecer la preparacion de la familia en el cuidado del adulto mayor


Se logró diagnosticar que existen limitaciones por parte de los familiares que afectan la preparación de estos para enfrentar el proceso de envejecimiento de sus familiares adultos mayores, la elaboración del sistema de actividades es una vía necesaria para el fortalecimiento de la labor de los familiares respecto al tema que se trata. Fue factible la aplicación del sistema de actividades ya que se obtuvieron resultados satisfactorios. La presentación de los resultados se hizo mediante el empleo de tablas estadísticas utilizando números absolutos y porcentuales.



» Factores de riesgo y caries dental en embarazadas


Los datos se obtuvieron mediante la realización de una encuesta confeccionada por la autora y de datos obtenidos de la historia clínica de cada una de las pacientes, se tuvieron en cuenta los criterios de inclusión y exclusión y se obtuvo el consentimiento informado, necesario para este tipo de estudio. En el mismo se observó que la mala higiene bucal y la ingestión de alimentos azucarados de forma abundante fueron los que más se relacionaron con la presencia de la enfermedad.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar