»    »    »  MsC. Nuris Begué Dalmau
MsC. Nuris Begué Dalmau
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion Clinico-Epidemiologica de las Infecciones Asociadas a la Atencion Sanitaria en pacientes pediatricos


Las infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria (IAAS) representan un problema de salud por ser la principal causa de morbimortalidad, prolongación de la estancia hospitalaria y elevado costo del tratamiento. Por todo esto constituye un importante medidor de la eficiencia y calidad de la atención médica. Nosocomial proviene del griego nosokomein que significa nosocomio, o lo que es lo mismo hospital y que a su vez se deriva de las palabras griegas nosos, enfermedad y komein, cuidar o sea “donde se cuidan enfermos”. Por lo tanto infección nosocomial (IN) es una infección asociada con un hospital o una institución de salud. 



» Intervencion educativa sobre Infeccion Asociada a la Atencion Sanitaria en personal de enfermeria


El universo lo constituyeron 150 Enfermeros, obteniéndose una muestra de 72, mediante el método aleatorio simple, se aplicó un cuestionario antes y después donde se recogieron diferentes variables de interés. Para su análisis estadístico se utilizó como medida de resumen el porcentaje y se aplicó el Test de McNemar con un nivel de significación del 95 por ciento.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar