»    »    »  Francisco Javier Mesa Mesa
Francisco Javier Mesa Mesa
Publicaciones de este Autor
» Uso de azucar comercial en heridas


El azúcar granulado (de mesa) y la miel se han utilizado desde antes de la era cristiana para la cicatrización de heridas en humanos. En la actualidad se usan en todo el mundo para tratar heridas contaminadas y lentamente están empezando a tener aceptación en medicina veterinaria.



» Comparacion de dos opciones terapeuticas para el tratamiento de la insuficiencia venosa cronica


CHIVA se trata de una Técnica descrita por Francheski (Fisiólogo francés) en 1985, que supuso una forma distinta de tratar la patología varicosa e insuficiencia venosa, proceso conservador que va con la finalidad de tratar los fallos valvulares iniciales de la insuficiencia venosa, respetando al máximo el sistema venoso superficial (safena interna y externa) material sustitutivo ideal del sistema arterial.



» Desarrollo de complicaciones en un paciente con Diabetes tipo 2 como consecuencia de un incumplimiento del tratamiento


El paciente es diabético de larga evolución y con mal control de su enfermedad; de ahí, que padezca varias complicaciones derivadas de la Diabetes, entre ellas: infarto agudo de miocardio (en el año 2000), retinopatía diabética (diagnosticada en 2010), angiopatía diabética (diagnosticada en 2008) y pie diabético (diagnosticado en 2008). En este caso nos centraremos en el grado de evolución del pie diabético.




» Cuidados de pies en pacientes diabeticos


Los resultados ponen de manifiesto la importancia de la higiene y revisión diaria de los pies así como la valoración enfermera para prevenir posibles lesiones.

El papel de Enfermería es fundamental por la clara evidencia de la educación en la prevención de lesiones. . Por tanto la implementación en el ámbito de Atención Primaria de protocolos para la detección, estratificación y prevención del pie diabético son primordiales.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar