»    »    »  Magdalena I. Rojo Cánovas
Magdalena I. Rojo Cánovas
Publicaciones de este Autor
» Terapias alternativas para la cefalea tensional


El objetivo de este trabajo es informar de otras terapias alternativas a la farmacológica para el tratamiento de la cefalea tensional.

Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica en distintas bases de datos como PubMed, Dialnet y Medline, y consulta de artículos en Google académico, teniendo en cuenta criterios de inclusión, y usando las siguientes palabras clave: dolor de cabeza, cefalea tensional, fisioterapia y osteopatía.



» Sindrome de PFAPA, un desconocido


El Síndrome de PFAPA es una entidad autoinflamatoria de etiología desconocida, que se caracteriza por episodios de fiebre recurrente, faringitis, adenitis cervical y estomatitis aftosa. Aparece antes de los cinco años de edad, tiene carácter benigno y no se han observado secuelas tras su desaparición, generalmente tras unos 4 años de haberse iniciado. Los episodios febriles pueden durar desde días hasta semanas separadas por periodos asintomáticos de duración variable. El tratamiento médico se basa en la corticoterapia.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar