»    »    »  Alejandra Arribas Bartolomé
Alejandra Arribas Bartolomé
Publicaciones de este Autor
» Extracciones pediatricas. Ayudar a un niño afrontar una extracción sanguinea


El dolor es una experiencia emocional que puede ser traumática, sobre todo en pacientes pediátricos y que normalmente se manifiesta con el llanto.

Estudios recientes sobre los niños sometidos a una extracción sanguínea demuestra que la preparación del paciente pediátrico permite aliviar el dolor y disminuir la ansiedad que pueden sentir los niños durante este proceso.




» Repercusion psicologica de la cirugia en el paciente desde el punto de vista enfermero


El miedo a la intervención quirúrgica repercute en varios niveles de la persona, tanto psicológicos como fisiológicos. La repercusión psicológica que conlleva enfrentarse a una cirugía puede influir en el desarrollo del postoperatorio. Es importante la labor enfermera para reducir la ansiedad prequirúrgica en el paciente.



» Detección, diagnóstico y abordaje terapéutico del trastorno de ansiedad de separación en la infancia (TASI)

El trastorno de ansiedad de separación en la infancia (TASI) destaca como signo que lo define una ansiedad excesiva relacionada con el alejamiento de madre, padre o ambos o cualquier persona a la que el niño se encuentra apegado de una manera emocional.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar