»    »    »  Noelia Rodríguez Olóriz
Noelia Rodríguez Olóriz
Publicaciones de este Autor
» Metformina y TAC


OBJETIVO:

Evitar el riesgo de acidosis láctica asociada a Metformina en pacientes diabéticos que se someten a un TAC con contraste yodado.

METODOLOGÍA:

Revisar historia clínica del paciente: analítica reciente con valores de su función renal (creatinina y filtrado glomerular) y comprobar la toma de Metformina o medicamentos que la contengan.



» Colonoscopia virtual en TAC


Objetivo: La razón principal por la cual se utiliza la colonoscopia virtual es la búsqueda de pólipos o tumores en el intestino grueso, mediante una reconstrucción 3D de la totalidad del colon.



» Fase preanalitica: tecnica correcta = resultados de calidad


La calidad de la fase analítica y sus resultados dependen en gran medida de la fase preanalítica (P-A). Una toma mal realizada, recogida y/o transportada determina un posible fallo que puede inducir a errores de diagnóstico e incluso un tratamiento inadecuado.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar