»    »    »  Dra. Leticia Marchena Rodríguez
Dra. Leticia Marchena Rodríguez
Publicaciones de este Autor
» Utilidad del laser en la practica odontologica


Los láseres de baja potencia son utilizados, principalmente, por su acción bioestimulante, analgésica y antiinflamatoria. En cambio, los láseres de alta potencia son aquellos que producen efectos físicos visibles, y que se emplean, como sustitutos del bisturí frío o del instrumental rotatorio convencional.

Los láseres son mostrados útiles en implantología, enfermedad periodontal, aftas bucales, osteonecrosis de los maxilares por bifosfonatos, endodoncias, cirugía bucal, malformaciones vasculares, ortodoncia, pacientes oncológicos, etc.



» Etiologia, diagnostico y tratamiento del sindrome de ardor bucal. Caso clinico


El Síndrome de Ardor bucal es una patología compleja que se caracteriza por la manifestación de síntomas de quemazón, escozor, ardor, picor o dolor en la cavidad bucal y labios, estando la mucosa clínicamente normal.



» Aftas bucales recurrentes en un niño de 7 años. Caso clinico


Las aftas bucales son las lesiones más frecuentes de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, pudiendo producir aftas solitarias o Estomatitis Aftosa Recurrente; las cuales suelen curar a los 15 días. Si la lesión no curara, se le tomará una biopsia para un estudio histopatológico.



» Manejo odontologico de la gingivitis ulcerativa necrotizante aguda


La Gingivitis ulcerativa necrotizante aguda (GUNA) es una entidad clínica que se caracteriza por una infección aguda con manifestaciones de dolor en las encías, necrosis en papilas interdentales, sangrado espontáneo y ataque al estado general.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar