»    »    »  Dra. Yuneska Rodríguez Ochoa
Dra. Yuneska Rodríguez Ochoa
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion clinico-epidemiologica de los pacientes con neumonia bacteriana en la Unidad Cuidados Intensivos Pediatricos


Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), y de ellas la neumonía, constituyen hoy un problema de salud para el mundo, con gran impacto para los niños menores de cinco años que mayoritariamente están siendo los más afectados, es por esto que ya desde el año 1976 Jellife se refiere a que la neumonía, la desnutrición y la diarrea eran los tres grandes problemas entre las enfermedades exterminadoras de la niñez.



» Caracterizacion clinico-epidemiologica de pacientes con Cetoacidosis diabetica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediatricos


De 30 pacientes estudiados portadores de cetoacidosis diabética no hubo un predominio de un sexo en relación al otro ya que ambos representaron el 50%. El grupo de edad de 6 a 14 años fue el más afectado con un (70%). Los pacientes fueron hospitalizados básicamente en estado de descompensación moderada (86.7%), sobre todo a causa de 2 factores: infecciones y transgresiones dietéticas (40 y 26.7%, respectivamente). El promedio de estadía fue de 48 a 72 horas.



» Diagnostico etiologico de los pacientes con neumonia adquirida en la comunidad grave por hemocultivo


La neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. Se calcula que mata cada año a unos 1,2 millones de niños menores de cinco años.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar