»    »    »  Dr. Leoner Haber Hernández
Dr. Leoner Haber Hernández
Publicaciones de este Autor
» Intervencion capacitante sobre factores de riesgo del bajo peso al nacer en mujeres en edad fertil que desean parir en el municipio Caimanera


Las principales variables objeto de estudio fueron: factores biológicos como enfermedad hipertensiva del embarazo, infección urinaria aguda, y vaginal, anemia y embarazo, embarazo gemelar, antecedente de bajo peso al nacer, etc. conductuales y otros como el nocivos hábito de fumar, consumo de bebidas alcohólicas, drogas y estupefacientes, malos hábitos higienodietéticos, conducta sexual y social inadecuada y madres solteras.



» Intervencion capacitante sobre factores de riesgo de embarazo en la adolescencia a jovenes menores de 20 años


Las principales variables objeto de estudios fueron edad, escolaridad, ocupación y nivel de conocimiento del tema. Los resultados se expresaron en porcentajes, se concluyó que el nivel de conocimiento de los adolescentes sobre el tema objeto de estudio era bajo y se elevó con la intervención. Se recomendó difundir intervenciones de este tipo tanto en la escuela, los medios de comunicación y los ámbitos de actuación de los jóvenes perteneciente a este grupo etario.



» Caracterizacion clinica epidemiologica de las enfermedades cronicas de infancia


El universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de los pacientes portadores de algunas de estas patologías en las edades comprendidas desde  0 a 14 años. Se estudiaron variables sociodemográficas como grupos de edades, sexos, entre otras; y bilógicas como las distintas entidades nosológicas que padecen estos infantes. Se concluyó que hay un predominio del sexo masculino, siendo la epilepsia la enfermedad preponderante y las oncoproliferativas las menos frecuentes, donde las féminas solo aportaron un enfermo.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar