»    »    »  Dr. José David Jiménez Parra
Dr. José David Jiménez Parra
Publicaciones de este Autor
» Uretroplastia con colgajo de Dartos para el tratamiento de una fístula recto-uretro-perineal compleja


Las fístulas rectouretrales (FRU) adquiridas son una patología infrecuente que ha visto aumentada su incidencia en las últimas décadas, debido sobre todo al incremento de procedimientos quirúrgicos a nivel prostático. Presentamos el caso de una fístula rectouretroperineal compleja de probable etiología infecciosa-iatrogénica y el manejo realizado hasta su resolución.



» Diverticulos paraureterales de Hutch en edad adulta


Varón de 70 años de edad que acude a urgencias por oligoanuria y dolor lumbar bilateral de reciente aparición. No hematuria macroscópica. Afebril. Refería historia previa de dificultad miccional aunque no había consultado previamente con urología por este motivo. Tras colocación de sonda vesical se evacúan unos 500cc de orina clara.



» Trombosis de prolapso uretral


Los prolapsos uretrales se consideran una patología relativamente infrecuente, con un patrón de edad bimodal, apareciendo en niñas prepuberales (sobre todo africanas) y en mujeres postmenopáusicas. Presentamos un caso de prolapso uretral trombosado en mujer de mediana edad junto con el manejo realizado hasta su resolución.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar