»    »    »  Lic. Gloria E. Reyes Hernández
Lic. Gloria E. Reyes Hernández
Publicaciones de este Autor
» Caso clinico. Guillain Barré


En la semana 19 del 2015 en el estado de Veracruz se han presentado 15 casos de síndrome de Guillain-Barré, duplicando la cifra del año 2014 en donde se registraron 7 casos.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno autoinmunitario en donde el propio sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) se ataca a sí mismo y parte del sistema nervioso.




» Un enfoque alternativo del acto de curar


Cada una de las disciplinas del área de salud tiene un razonamiento diferente y desarrollan caminos epistemológicos diversos para la curación. Los alcances que cada una de ellas tienen para resolver patologías son limitadas, es decir, imposible pensar que curan todo, esto sería ingenuo. Sin embargo, un punto de partida significativo es que todas éstas, desarrollan mecanismos específicos de transmisión y aprendizaje para formar los recursos humanos que atenderán la salud de la población.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar