»    »    »  Dr. Rubén Eduardo López Verdecia
Dr. Rubén Eduardo López Verdecia
Publicaciones de este Autor
» Blefaroplastia. Presentacion de Caso


La dermatocalacia es un cuadro muy frecuente y generalmente bilateral que afecta típicamente a pacientes ancianos, caracterizado por redundancia de la piel del parpado superior que puede asociarse con protrusión de grasa a través de un septo orbitario. Los párpados tienen un aspecto de bolsas con surcos palpebrales indistinto.



» Intervencion educativa sobre catarata senil y su cirugia a pacientes con esta patologia


El universo quedó constituido por todos los pacientes adultos mayores con catarata que acudieron al centro oftalmológico en el periodo señalado, se definió una población de 127 pacientes con catarata senil que cumplieron los criterios quirúrgicos del que se extrajo una muestra aleatoria simple de 30 pacientes, con un margen de error estimado del 5% y un 95% de confiabilidad para realizar la investigación.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar