»    »    »  Lucia Jiménez Cupet
Lucia Jiménez Cupet
Publicaciones de este Autor
» Abordaje hospitalario y extrahospitalario a un paciente ahogado


La reanimación precoz y las medidas encaminadas a prevenir complicaciones tardías son fundamentales en el manejo de estos pacientes, que deben ser trasladados lo antes posible al Hospital.



» Cuidados de enfermeria a pacientes afectados de colera
 Lucia Jiménez Cupet |  13/02/2016 | Articulos , Enfermeria |


La OMS afirma que esta bacteria es un indicador del grado de desarrollo social, siendo una enfermedad que se extiende en países que no pueden asegurar el acceso a agua potable. No es muy raro caer enfermo de cólera en Panamá, ya que aunque este país no es el que más brotes ha acumulado, durante el período entre 1991 y 2011 en América Latina se notificaron 1.839.037 casos de cólera, teniendo un repunte importante a partir del año 2010 (2).



» Vacunas obligatorias segun los reglamentos internacionales


Las vacunas a recibir dependen de cada viajero y de cada viaje en particular. Dependerá de la situación sanitaria del país a visitar, de las enfermedades endémicas que le afecten, de las características del viaje (viaje de aventura libre, viaje turístico organizado, a una zona rural o a una zona urbana, para realizar una actividad profesional o turística), de la duración del mismo, de la situación de salud del propio viajero y de las vacunas recibidas anteriormente, así como del tiempo disponible antes del viaje (2).



» Cuidados en un traumatismo craneoencefalico moderado
 Lucia Jiménez Cupet |  23/03/2016 | Articulos , Enfermeria |


En la fase inicial el traumatismo craneoencefálico (TCE) debe ser tratado como cualquier otro traumatismo grave, teniendo además en cuenta que aproximadamente un 40%-50% tienen otras lesiones traumáticas asociadas, y seguirse las recomendaciones del “Advanced Trauma Life  Support” (ATLS) del Colegio Americano de Cirujanos que se concretan en los cinco pasos siguientes (2):



» La enfermedad trombotica relacionada con los vuelos de larga duracion


La primera referencia que se tiene del problema data de 1940, cuando Simpson describe casos de embolismo pulmonar en sujetos que permanecían largo tiempo en refugios anti bombardeos durante la batalla de Inglaterra, donde la movilidad era casi nula. Y la primera vez que se nombra esto como Síndrome de la clase turista fue en 1977 por Symington y Stack, para definir los problemas de retorno venoso que se producían en los pasajeros de avión que tenían que viajar en asientos de limitado espacio que permitían poca movilidad de los miembros inferiores.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar