»    »    »  Sergio Ruiz de la Hermosa Carrascosa
Sergio Ruiz de la Hermosa Carrascosa
Publicaciones de este Autor
» Influencia de las fases lunares en los partos


Existen diversas creencias populares que relacionan la influencia de las fases lunares con los partos, sobre todo la que dice que “los días de luna llena aumenta el número de nacimientos”. ¿Estas creencias son un mito o una realidad? ¿Es cierto que la luna puede influir en el parto de una mujer en sus últimas semanas de gestación?



» Actuacion de enfermeria en aislamientos hospitalarios e higiene de manos


Para evitar la transmisión de estas enfermedades, una de las medidas más importantes y que generalmente pasa desapercibida entre los pacientes, familiares e incluso en el personal sanitario es la higiene de manos. Con una correcta higiene de manos durante unos 40-60 segundos de manera frecuente, se reduce el riesgo de infecciones, y por tanto, se mejora la seguridad de los pacientes, evitando la transmisión cruzada entre ellos, disminuyendo así la morbi-mortalidad.



» Actuacion de Enfermeria en enucleacion ocular


Este trabajo va enfocado hacia la labor que realiza el personal de enfermería ante un paciente que va a ser intervenido de enucleación, desde que el paciente decide operarse, hasta que es dado de alta en el hospital, reflejando todo el trabajo que realiza enfermería en el preoperatorio, el intraoperatorio y el postoperatorio, incluyendo los pasos de la intervención quirúrgica y sus posibles complicaciones.




» Funcion docente enfermera ante las drogas mas consumidas


Según la Organización mundial de la salud (OMS), una droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, pudiendo modificar una o más funciones del organismo relacionadas con el estado de ánimo, la conducta, el comportamiento, etc.



» Enfermeria ante la alimentacion sana y los trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes


La adolescencia es una etapa de la vida en la que se producen importantes cambios fisiológicos, sociales y emocionales, en la que la alimentación tiene especial relevancia. Es por ello que hay que intentar evitar tanto el déficit nutritivo como los excesos, ya que ambos pueden ocasionar graves problemas de salud.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar