»    »    »  Dra. Carmen Madrigal Díez
Dra. Carmen Madrigal Díez
Publicaciones de este Autor
» Justificacion de una intervencion temprana en la prevencion de la obesidad infantil


La obesidad es reconocida como una enfermedad crónica, de etiología compleja y multifactorial, cuya prevalencia ha aumentado considerablemente durante las últimas décadas hasta convertirse en uno de los principales problemas mundiales de salud pública.



» Diagnostico diferencial de las grandes manchas cafe con leche, a proposito de un caso


Las manchas café con leche (MCL) son lesiones maculares moderada y uniformemente hiperpigmentadas con tonos marrones claros. La mayoría de las veces su forma es más o menos redondeada u ovalada y su diámetro mayor no suele superar unos pocos centímetros.



» Conocimiento actual de la influencia de la alimentacion complementaria en el desarrollo de exceso de peso en edades posteriores


En este artículo emplearemos el término alimentación complementaria para referirnos a la introducción de alimentos diferentes a la leche materna o las fórmulas lácteas para bebés, según la definición de la ESPGHAN (1), que difiere de la definición de la OMS: cualquier alimento o líquido dado a lo largo de la lactancia materna.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar