»    »    »  Emilia Ferrer-López
Emilia Ferrer-López
Publicaciones de este Autor
» Cuidados de enfermeria en la pericardiocentesis
 Emilia Ferrer-López |  28/05/2016 | Articulos , Enfermeria |


El personal de enfermería tiene un papel importante en el cuidado directo del paciente al ser un procedimiento de alto riesgo cuyas complicaciones pueden ser graves.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer unos cuidados de calidad aplicando la terminología propia de enfermería; previa al procedimiento, durante la pericardiocentesis y los cuidados posteriores.



» Instrumentos de Calidad de Vida en pacientes con Incontinencia Urinaria

Esta disfunción se presenta tanto en personas sanas, como asociada a diversas enfermedades y responde a etiologías diversas 3. Ello conlleva la existencia múltiples definiciones según diferentes contextos. La incontinencia urinaria (IU) puede ser un síntoma de una enfermedad, un signo demostrado por una prueba urodinámica o una enfermedad en sí misma 2.



» Sindrome de la muerte subita del lactante: Revision Bibliografica


El síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) constituye la primera causa de muerte postneonatal (entre el primer mes y el año de vida) en los países desarrollados, suponiendo el 40-50% de dicha mortalidad. Su frecuencia varía geográficamente. Entre los países con tasa alta (3 a 7 por mil nacidos vivos) se encuentran Australia (especialmente Tasmania), Nueva Zelanda e Irlanda del Norte. Los países occidentales tienen una tasa intermedia (1 a 3 por mil nacidos vivos), mientras que Hong Kong, Japón y Suecia presentan una tasa baja (0,05 a 1 por mil nacidos vivos). 2




» Cuidados de Enfermeria en la Toracocentesis
 Emilia Ferrer-López |  14/11/2016 | Articulos , Enfermeria |


Objetivos

-   Obtención de líquido del espacio pleural para su posterior análisis. (Toracocentesis diagnóstica).

-       Drenaje de aire o líquido de la cavidad pleural a fin de disminuir la dificultad respiratoria, (Neumotórax a tensión, traumatismos abdominales, accidentes de tráfico) (Toracocentesis terapéutica)




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar