»    »    »  María Liñán López
María Liñán López
Publicaciones de este Autor
» Programa de enfermeria de escritura creativa en adolescentes de salud mental

La creatividad se puede ver como la capacidad de innovar, de crear nuevas formas que añadan algo diferente a lo existente, de presentar respuestas originales frente a situaciones tradicionales y también como la capacidad de improvisar respuestas o de inventar soluciones adecuadas a situaciones novedosas.

 

» Tecnicas de relajacion con la enfermera


Se encuentran numerosas definiciones del término “mindfulness” o “atención plena”, con los matices diferenciadores que cada autor aporta a la definición; podemos encontrarlo definido como: “Una forma de atención no elaborativa, que no juzga, centrada en el presente, en la que cada pensamiento, sentimiento o sensación que aparece en el campo atencional es reconocida y aceptada tal como es” (Bishop et al., 2004).



» Intervencion enfermera en visitas domiciliarias de psiquiatria


Entre las atenciones que requieren las personas con trastorno mental (TM) se encuentra la atención domiciliaria (AD). En ocasiones, las personas con trastorno mental requieren atención domiciliaria ya que, pese a ser ambulantes, al no tener conciencia de enfermedad no acuden al centro de salud ni toman la medicación, por lo que, si no hay seguimiento o búsqueda activa, personas con enfermedad mental que lo requieran no van a tener acceso a la atención domiciliaria ni a otros servicios.



» Aplicacion enfermera de la escala SF-36 en cuidadores de pacientes de salud mental


Introducción: La Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS), es un factor importantísimo en los familiares y cuidadores de personas con enfermedad mental, ya que se ven sometidos a diferentes presiones que normalmente no son valorables con las escalas de sobrecarga más comúnmente utilizadas en el entorno sanitario. Este hecho hace posible la aplicación de otras pruebas como el SF-36.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar