»    »    »  Eva Mª Castro Rizos
Eva Mª Castro Rizos
Publicaciones de este Autor
» Manejo y actualizacion en la administracion de vacunas


Las vacunas son productos biológicos de antígenos que al introducirse en el organismo producen una respuesta en nuestro sistema inmunitario que reacciona generando anticuerpos que van a eliminar a estos antígenos. Normalmente esta respuesta genera una memoria inmunológica que será permanente frente a la enfermedad que desarrollaría el microorganismo portador del antígeno específico.



» ITS y VIH. Situacion actual


Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y tratamiento de estas ITS el carácter estigmatizante de estas, debido al mecanismo de transmisión sexual y que llega a afectar a las relaciones sociales, hace que sean muchas las personas que retrasan en lo posible acudir a los servicios médicos en ayuda de un diagnóstico y tratamiento eficaz.




» Administracion de medicamentos por sonda nasogastrica
 Eva Mª Castro Rizos |  27/07/2016 | Articulos , Enfermeria |


Los medicamentos que se administran a través de la sonda nasogástrica (SNG) son triturados o disueltos en agua por el personal de enfermería que es el responsable de su correcta administración así como del uso adecuado y cuidados de la sonda nasogástrica (SNG).



» Cuidados de enfermeria en el sondaje vesical
 Eva Mª Castro Rizos |  27/07/2016 | Articulos , Enfermeria |


Además de esta complicación son otras las que pueden surgir por la inserción de los catéteres vesicales como hematuria por haber creado una falsa vía o falta de flujo al no realizar la técnica de manera correcta. Además teniendo en cuenta que hasta un 80%1-2 de los casos de infecciones urinarias nosocomiales están asociadas al catéter vesical la importancia de la técnica y los cuidados en el mantenimiento de la sonda vesical alcanzan otra magnitud más relevante que no solamente la mera observancia de los protocolos.



» Actuacion de enfermeria en la reaccion vasovagal tras donacion de sangre
 Eva Mª Castro Rizos |  27/07/2016 | Articulos , Enfermeria |


La donación de sangre es considerada un acto altruista y solidario que repercute en el bien común de nuestra sociedad, cada año son miles las personas que la realizan en España. Como todo hecho relacionado con la salud no está exento de inconvenientes y potenciales complicaciones para la persona que tan generosamente acude a las colectas.



» Estrabismo

El estrabismo es una desviación del paralelismo de los ojos causada por anomalías del control neuromuscular de la movilidad ocular y que produce alteraciones de la visión binocular provocando que los ojos no miren al mismo punto.


» Hemangiomas infantiles

Los hemangiomas son tumores benignos de los vasos sanguíneos de la piel habitualmente congénitos y con características diferenciales con respecto a otras lesiones vasculares.


» Vacuna frente a la meningitis B

La meningitis causada por la bacteria Neisseria meningitidis serogrupo B es una enfermedad grave que puede llegar a producir importantes secuelas e incluso la muerte de forma rápida, a pesar de la gravedad de esta enfermedad es poco frecuente.


» Quiste de Baker

El quiste de Baker se presenta como una  tumoración palpable alojada en el hueco poplíteo que produce una sensación dolorosa y una limitación en el movimiento de flexo-extensión de la rodilla y que puede llegar a provocar complicaciones...


» Bronquiolitis
 Eva Mª Castro Rizos |  26/02/2018 | Neumologia , Articulos |

Las infecciones respiratorias provocan una gran morbilidad durante el primer año de vida de los lactantes, provocadas por virus respiratorios como el sincitial (VRS), rinovirus o parainfluenza pueden...


» Leche materna: conservación

La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses del niño es recomendada por  el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría debido a que la leche materna es el alimento más adecuado para el desarrollo físico y afectivo del niño...


» Cuidados de la piel en Radioterapia
 Eva Mª Castro Rizos |  26/02/2018 | Enfermeria , Articulos |

La radioterapia se utiliza como tratamiento para diversos tipos de cancer, consiste en una serie de radiaciones que aplicadas a las células cancerosas las destruyen.


» Gastroenteritis aguda y deshidratación en lactantes

La gastroenteritis aguda en los lactantes puede ocasionar una complicación grave como es la deshidratación, dadas las características fisiológicas y de desarrollo de estos supone una situación que hay que valorar de forma correcta llegando...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar