»    »    »  María Soraya Collado Villaverde
María Soraya Collado Villaverde
Publicaciones de este Autor
» Metrorragias en el primer trimestre del embarazo


El embarazo se desarrolla a lo largo de 40 semanas. A su vez se divide en tres trimestres: primero (semana 0 a 13), segundo (semana 13 a 27) y tercero (semana 28 a parto).

A lo largo del primer trimestre puede haber metrorragias que, en algunas ocasiones, terminan con la pérdida del feto. Las causas que con más frecuencia producen estas pérdidas son fundamentalmente: mola hidatiforme, aborto, embarazo extrauterino y hematomas uterinos. (1)



» Desfibrilacion


La desfibrilación es una descarga eléctrica de corriente continua de corta duración sobre el tórax que provoca una despolarización del miocardio para que el nódulo sinusal pueda reanudar su actividad eléctrica normal del corazón. (1)



» Dialisis


Cuando una persona tiene una función renal insuficiente como para mantenerse con vida necesita que se le realice diálisis. Existen dos tipos: hemodiálisis y diálisis peritoneal.

El nefrólogo determina qué caso es más adecuado para cada paciente.




» Papel de enfermeria de la anestesia general en el quirofano


Los objetivos principales del papel de la enfermera en la anestesia general son: Proporcionar unas condiciones quirúrgicas óptimas, cuyo primer objetivo es la seguridad y salud del paciente; proporcionar hipnosis necesaria para poder realizar la intervención quirúrgica y proporcionar analgesia para la cirugía.



» EPOC


La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad que afecta a los pulmones de las personas con un largo historial de tabaquismo; provocando tos, expectoración, dificultad respiratoria y disnea. (1)




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar