»    »    »  Dr. Gabriel Sebastián Tapia Ortiz
Dr. Gabriel Sebastián Tapia Ortiz
Publicaciones de este Autor
» Depresion y funcionalidad familiar en el adulto mayor con diabetes mellitus tipo 2


Objetivo: Analizar la funcionalidad familiar y la existencia de relación con la Depresión mental en el paciente Diabético tipo 2.

Métodos: Para la realización de este trabajo se realizó una búsqueda sistemática de Depresión y funcionalidad familiar relacionada a Diabetes tipo 2 en diferentes bases de datos electrónicos como: PUBMED, HINARI, SCIELO, LILACS, GOOGLE ACADÉMICO.



» Depresion y funcionalidad familiar en el paciente con diabetes mellitus tipo 2


El presente estudio es de tipo prospectivo, descriptivo, analítico y transversal, se incluyeron a 80 pacientes adultos mayores del club de diabéticos del Centro Anidado del Hospital San Vicente de Paul, mediante un muestreo aleatorio simple, a los cuales se les aplicó el Test de Hamilton para depresión y el Test FF-SIL para la funcionalidad familiar. Se determinó su asociación mediante la prueba de Chi cuadrado (X²) y magnitud del efecto (V de Cramer).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar