»    »    »  Dra. Sandra Yoconda Ríos Freire
Dra. Sandra Yoconda Ríos Freire
Publicaciones de este Autor
» Influencia del entorno en la Lactancia Materna


Si bien es un proceso biológico, en muchas ocasiones por desconocimiento, situación cultural o influencia del grupo familiar esta puede ser dada de menor importancia. Es vital que se promocione la lactancia materna como una práctica saludable.



» Vinculo madre e hijo y lactancia materna


John Bowlby Dr. Psiquiatra y Psicoanalista de niños desarrollo la teoría del apego, en un periodo de 11 años a partir de 1969. El estudio realizado en 44 niños con antecedentes por robo en los que se evidenciaba maltrato y abuso por parte de sus progenitores, de igual manera estudio casos de infantes separados de sus madres evidenciando efectos negativos en su salud mental posterior, dato que afirmaba en 1988 al indicar que la resiliencia ante situaciones adversas está determinada por el patrón de apego desarrollado en el primer año de vida (Ortiz, 2006)




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar