»    »    »  Lorena del Rocío Padilla Camacho
Lorena del Rocío Padilla Camacho
Publicaciones de este Autor
» Celulas madre del cordon umbilical


En el presente trabajo hemos planteado como principales objetivos conocer los diferentes tipos de células madres y su gran importancia y ventajas que presentan sobre los seres humanos gracias a los grandes avances tecnológicos existentes en la actualidad.



» Colitis ulcerosa


En el presente trabajo se ha planteado como principales objetivos conocer todo lo relacionado con la colitis ulcerosa y los cuidados necesarios para que los pacientes estén capacitados para realizarlos por si solos con el fin de llevar a cabo y desarrollar una vida saludable de manera independiente.



» Cuidados de enfermeria para la prevencion y control de la neumonia nosocomial en pacientes criticos


En el presente trabajo se ha planteado como objetivo principal actualizar los conocimientos existentes en los profesionales sobre los cuidados de enfermería a pacientes críticos que sufren neumonía nosocomial con el fin de mejorar la prevención y control de ésta para disminuir su incidencia.



» Evidencias en la evolucion y evaluacion del pie diabetico


En el siguiente trabajo se ha planteado como objetivo alcanzar los conocimientos básicos sobre el pie diabético destacando principalmente los factores de riesgos que pueden favorecer su aparición, los cuáles serán sobre los que tendremos que actuar de manera temprana para evitar una evolución desfavorable.



» La lactancia materna


La lactancia materna es un hábito alimentario que desde la antigüedad ha estado íntimamente unido al niño durante los primeros años de su vida. Sin ella difícilmente la especie humana podía superar los primeros meses de la vida.



» Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)


Con la realización del presente trabajo pretendemos dar a conocer las características definitorias del trastorno obsesivo compulsivo, así como los diferentes componentes fisiológicos, comportamentales y cognitivos que lo caracteriza. Además hemos querido destacar las teorías explicativas de dicho trastorno por diversos autores.



» Actuación y cuidados de Enfermería sobre pacientes con trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo se trata de un cuadro clínico caracterizado por la presencia recurrente de obsesiones y/o compulsiones, el cual está englobado dentro de las variables de la ansiedad. Es por este motivo por el que adquiere gran relevancia que los profesionales de enfermería estén no solo informados, sino capacitados para llevar a cabo una actuación...
 

» Criterios diagnósticos y niveles de actuación del trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo se trata de un cuadro clínico caracterizado por la presencia recurrente de obsesiones y/o compulsiones. En función de la gravedad de los síntomas podremos clasificar dicho trastorno en varios criterios diagnósticos diferenciales con sus correspondientes niveles de actuación en función de la localización del problema.
 

» Tipologías de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo se trata de un cuadro clínico caracterizado por la presencia recurrente de obsesiones y/o compulsiones, dentro del cual existen una amplia variedad de tipos y subtipos en función de la acción característica llevada a cabo por cada paciente.


» Tratamientos del trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo se trata de un cuadro clínico caracterizado por la presencia recurrente de obsesiones y/o compulsiones, para el cual existen una amplia variedad de alternativas terapéuticas para hacer frente a los síntomas y consecuencias asociadas a dicho trastorno.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar