»    »    »  Lic. Gracia Bejarano Ávila
Lic. Gracia Bejarano Ávila
Publicaciones de este Autor
» Estudio de los trastornos temporomandibulares en atencion primaria mediante telemedicina


Los objetivos fueron conocer la prevalencia de signos, síntomas y los factores predisponentes; así como de la concordancia diagnóstica entre atención primaria y especializada y los tratamientos propuestos para estos desórdenes.




» Tratamiento multidisciplinar de paciente con sintomas medicos inexplicables a nivel orofacial. A proposito de un caso


Breve historia clínica: Mujer (77 años) acude a odontología por ardor bucal, xerostomía y disconfort de la prótesis desde hace un año. Desde la muerte de una hija acude a menudo al médico por fibromialgia, síndrome de colon irritable, síndrome dolor miofascial y cefaleas; toma antidepresivos tricíclicos (ADT) y otros fármacos con efecto anticolinérgico. Analítica: vitamina B12 baja.



» Valoracion del paciente con deterioro de la capacidad mental en Odontologia. Revision de la literatura


El envejecimiento progresivo de la población ha hecho que aumente el interés por las diversas patologías que suelen acompañar al envejecimiento, como son las demencias tipo Alzheimer. La población anciana que conserva la dentición natural está creciendo a nivel europeo y los odontoestomatólogos están comenzando a tomar interés por este grupo etario.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar