»    »    »  María de los Ángeles España Romero
María de los Ángeles España Romero
Publicaciones de este Autor
» El dolor en paciente con Alzheimer


Existe percepción de dolor en el deterioro cognitivo, muchas veces no es detectado porque muchas de estas personas han perdido las habilidades verbales para expresarlo y/o porque en ocasiones la naturaleza de su trastorno puede estar impidiendo que lo identifiquen. En el caso de los pacientes que no pueden hablar o tienen las funciones cognitivas gravemente afectadas, como puede suceder en la evolución de la enfermedad de Alzheimer, la referencia es la observación directa de conductas asociadas a dolor.




» Coprocultivo y enfermeria


Se denomina coprocultivo a la siembra de una muestra adecuada de heces en medios de cultivo apropiados para el desarrollo de bacterias entéricas patógenas. Muestra adecuada es aquella que ha sido recolectada durante el periodo agudo de la enfermedad, cuando es más fácil comprobar presencia de pus, moco o sangre, y antes de la administración de antimicrobianos.



» Rol del cuidador principal en paciente con Alzheimer. Cuidados enfermeros


La tarea del cuidador principal es dura, fatigosa y difícil, muy alargada en el tiempo, con frecuencia sin descansos y a veces con responsabilidades que van más allá de lo razonable.

Por ello en el transcurso de los años el cuidador ve afectada su salud física, psicológica y social. A todo este conjunto de alteraciones que puede presentar el cuidador principal se le conoce como el síndrome del cuidador principal.



» Dieta alcalina y prevencion de cancer


Nuestros cuerpos albergan una enorme cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven dentro de nuestros cuerpos, en armonía con nosotros y nosotros con ellos cuando vivimos y comemos saludablemente.



» Papel de enfermeria en los cuidados del potencial donante de organos en muerte encefalica


La importancia de unos buenos cuidados de enfermería en un paciente con muerte encefálica que es potencial donante de órganos, viene dada por asegurar el adecuado mantenimiento de dichos órganos para que éstos sean viables y estén en las mejores condiciones para un trasplante.



» Zoonosis. Prevencion y abordaje comunitario


Se define como zoonosis a las enfermedades infectocontagiosas que se transmiten desde los animales a los seres humanos, por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.



» Molusco contagioso. Educacion sanitaria


El objetivo de este artículo es que pueda utilizarse como guía y recomendaciones a padres con hijos que padecen la enfermedad de moluscos contagiosos, ya que incluye información de la enfermedad, tratamiento, prevención y consejos hacia padres desde casa.



» Medidas a tomar y precaucion: mononucleosis infecciosa


El periodo de incubación del virus de Epstein-Barr (VEB) en los adolescentes es de 30-50 días. En los niños puede ser más corto, pero carecemos de datos concluyentes. El comienzo suele ser insidioso y vago. Es posible que el enfermo se queje de malestar, fatiga, cefalea, náuseas o dolor abdominal. Este periodo prodrómico puede durar 1-2 semanas.



» Caso practico: trastorno respiratorio. Cuidados enfermeros


Javier es un niño de dos años que se encuentra hospitalizado debido a una neumonía. Desde hace cuatro días, el niño presenta una temperatura de 38´50C además de sibilancia, esputo excesivo, tos con expectoración y mucosa espesa amarillenta.



» Deficit de alfa 1- antitripsina. Revision sistematica

En condiciones normales, esta proteína pasa de las células hepáticas al sistema sanguíneo. Cuando este traspaso no se lleva a cabo de forma normal, se produce una acumulación de la proteína en el hígado, que puede provocar enfermedades hepáticas y un descenso del AAT en sangre, que desprotege a
los pulmones.
 



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar