»    »    »  Virginia Ezquerro Cordón
Virginia Ezquerro Cordón
Publicaciones de este Autor
» Crianza biologica. Metodo Colson


La crianza biológica trata sobre la relación de la mamá con el bebé y la lactancia. Incluye abrazos, mimos, contacto piel con piel, contacto visual madre-hijo, posicionamiento. Amamantar en posición semi-reclinada  beneficia a la madre y al bebé, y estimula comportamientos de alimentación innatos para el lactante. Hasta 20 reflejos que el bebé humano pone en marcha para agarrarse espontáneamente al pecho. Éstos se desarrollan durante la vida intrauterina, y están presentes en los bebés sanos y a término.



» Vacunacion de tosferina en embarazo


Está ampliamente distribuida en la población. Aunque puede afectar a cualquier edad, es más grave los primeros meses de vida, siendo responsable de una elevada morbilidad y mortalidad en lactantes pequeños. Cerca de la mitad de los bebés menores de 1 año que contraen tosferina necesitan recibir atención médica en un hospital, y 1 de cada 100 bebés que reciben tratamiento en el hospital muere.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar