»    »    »  Raquel Gómez Ruiz
Raquel Gómez Ruiz
Publicaciones de este Autor
» La mente del embrion, feto y recien nacido


Durante siglos la ignorancia ha hecho que nos sintiéramos muy lejos de los recién nacidos al considerarlos incapaces, inhumanos, prehumanos, torpes e insensibles. Esta falsa creencia nos ha llevado a una crianza más difícil y a una primera infancia más desdichada.



» Paternidad y pareja


Frente a un modelo idealizado de “mitificación de la maternidad”, de idealización de la maternidad y de los lazos entre la madre y los hijos surge, actualmente, un modelo alternativo en torno a la parentalidad que se presenta como ejemplar o deseable y que prescribe una mayor presencia de los padres y su participación equilibrada en el cuidado de los hijos. Se trata de dar una nueva dimensión a la paternidad, incorporando al padre a las tareas de crianza y educación que habitualmente sólo realizaba la madre.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar