»    »    »  Rocío Molina Barea
Rocío Molina Barea
Publicaciones de este Autor
» Hemorragia digestiva secundaria a tuberculosis intestinal


Presentamos un caso de un paciente joven con hemorragia digestiva masiva secundaria a tuberculosis intestinal, en un principio fue tratado como la enfermedad de Crohn. Gracias a la extirpacion del intestino afecto fue diagnosticado de tuberculosis y seguir un tratamiento específico para ello.



» Errores evitables por personal sanitario y no sanitario en Cirugia General


La prevención del error quirúrgico es un elemento de la calidad de la atención al paciente. Para que una atención quirúrgica sea segura deberán desarrollarse sistemas de atención seguros, con una búsqueda de prevención de eventos adversos en cirugía para proporcionar así una atención sin errores.



» La seguridad del paciente quirurgico en nuestro medio


Para ayudar a los equipos quirúrgicos a reducir el número de acontecimientos adversos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el asesoramiento de cirujanos, anestesistas, enfermeros, expertos en seguridad para el paciente y pacientes de todo el mundo, publicó en 2008 “Safe surgery saves lives” (La cirugía segura salva vidas), un conjunto de recomendaciones para mejorar la seguridad de los pacientes quirúrgicos y para prevenir muertes innecesarias.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar