»    »    »  Diana Modrego Iranzo
Diana Modrego Iranzo
Publicaciones de este Autor
» Sindrome de Brugada


El síndrome de Brugada (SB) es una cardiopatía genética y no estructural causada por una alteración primaria de los canales iónicos del corazón, que se asocia a riesgo de muerte súbita (MS)1. La muerte cardiaca súbita es aquella muerte inesperada de origen cardiaco que ocurre en menos de una hora tras el inicio de los síntomas 3,2. En el 5 - 10% de los casos de muerte súbita cardiaca el corazón es anatómicamente normal y en el 90% se demuestra cardiopatía estructural 2.



» Infecciones urinarias de vias altas


Se define la infección urinaria como la colonización de cualquier microorganismo, habitualmente bacterias, en el aparato urinario. Se incluye desde la uretra hasta los riñones y también la próstata. Se denomina pielonefritis si afecta al riñón y la pelvis renal, de cistitis si se refiere a la vejiga, uretritis si afecta a la uretra y prostatitis si el órgano afectado es la próstata.



» Evolucion de la Interrupcion voluntaria del Embarazo en Aragon y España desde 1994


Un aborto es una detención del embarazo antes de que el feto esté lo suficientemente desarrollado como para que pueda sobrevivir fuera del vientre materno, considerado normalmente la semana 28. La posibilidad de supervivencia varía en función del progreso médico y tecnológico donde se encuentre la embarazada, pudiendo llegar en países desarrollados a las 22 semanas completas de gestación.



» Utilidades de la capnografia


La monitorización capnográfica es una monitorización continua no invasiva de la presión parcial de CO2 exhalado por el paciente a lo largo del tiempo que permite añadir una mayor objetividad, fiabilidad y rapidez diagnóstica a la atención del paciente crítico.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924