»    »    »  Jana Plou González
Jana Plou González
Publicaciones de este Autor
» Un niño con paralisis cerebral


Metodología: Basada en una estrategia de búsqueda bibliográfica utilizando como herramientas de trabajo la bibliografía consultada en bases de datos, páginas web oficiales, libros, etc. pretendiendo dar una visión acerca de la parálisis cerebral.



» La epidermolisis bullosa o piel de mariposa


El término Epidermólisis Bullosa (EB) también se conoce con los nombres de piel de mariposa o piel de cristal, es una enfermedad poco frecuente o rara, de tipo genético, hereditaria, crónica y sin tratamiento específico, provoca una extrema fragilidad en la piel y mucosas.




» Ictus, una emergencia vital
 Jana Plou González |  11/07/2017 | Articulos , Neurologia |


La enfermedad cerebrovascular (ECV) son todas aquellas alteraciones transitorias o permanentes de una o varias áreas del encéfalo, secundarias a un trastorno vascular. Su forma aguda, la conocemos como Ictus, su presentación es brusca y violenta. La característica principal es la alteración del funcionamiento del encéfalo. Esta enfermedad se puede denominar de otras formas como accidente cerebrovascular, embolia o trombosis.



» La violencia de genero como un problema de salud


La OMS define la violencia como el “uso intencional de la fuerza física o el poder contra uno mismo, hacia otra persona, grupo o comunidades y que tiene como consecuencias probables lesiones físicas, daños psicológicos, alteraciones del desarrollo, abandono e incluso muerte”




» La temprana alteración medular de la Anemia de Fanconi
 Jana Plou González |  16/09/2019 | Enfermeria , Articulos |

La anemia de Fanconi (AF) es una enfermedad de tipo hereditaria autosómica recesiva que fue descrita por un pedíatra de origen suizo llamado Guido Fanconi en el año 1927.


» ¿Cuán peligrosos pueden llegar a ser los quistes ováricos?
 Jana Plou González |  31/01/2020 | Enfermeria , Articulos |

Los ovarios constituyen una parte muy importante dentro del sistema reproductor del sexo femenino, son dos y se encuentran ubicados en la parte inferior del abdomen de la mujer, uno a cada lado de su útero...


» Frente a la listeriosis monocytogenes mejor prevenir que curar
 Jana Plou González |  14/02/2020 | Enfermeria , Articulos |

La listeriosis es una enfermedad de transmisión alimentaria de tipo infeccioso causada por una bacteria denominada Listeria Monocytogenes.


» Psoriasis Guttata, una enfermedad autoinmune de la piel

La psoriasis es un padecimiento de la piel causado por una hiperactividad del sistema inmunológico del paciente que puede tornarse en una enfermedad crónica.


» Una extraña genodermatosis llamada ictiosis de arlequín

La ictiosis arlequín (IA) o síndrome de arlequín es una extraña y grave enfermedad dermatológica que está dentro de las llamadas genodermatosis, es congénita de herencia de tipo autosómica recesiva.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar