»    »    »  María Isabel de Dios Pérez
María Isabel de Dios Pérez
Publicaciones de este Autor
» Eficacia del apoyo posnatal a domicilio sobre la lactancia materna


La leche materna es la alimentación idónea para los recién nacidos y lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además contiene anticuerpos que protegen al lactante de enfermedades como la diarrea y la neumonía. La lactancia materna contribuye a una buena salud durante toda la vida.



» Validacion sobre cuestionario lactancia materna


La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del recién nacido, seguida de una combinación de lactancia materna continua y una alimentación apropiada y adecuada con otros alimentos. Sin embargo, en España existe una tendencia considerable al abandono de la lactancia materna. Por ello el objetivo principal de este estudio es determinar la eficacia de la educación postnatal domiciliaria en relación con la duración de la lactancia materna.



» Placenta succenturiata; a proposito de un caso


Objetivo: Conocer la importancia de una atención integral y rápida por parte de la matrona y del equipo de partos sobre la mujer ante un caso de hemorragia postparto, como puede ser la retención de un lóbulo en una placenta succenturiata.



» Atencion inmediata ante una emergencia: La inversion uterina


La hemorragia postparto que sucede en la inversión uterina, puede desembocar en la aparición de shock hipovolémico, dolor intenso y shock neurogénico, debido a la tracción de los nervios peritoneales y del ligamento ancho. Existe tanto tratamiento manual como quirúrgico para abordar la inversión uterina, siendo la técnica quirúrgica la última opción ante dicha emergencia. En casi un 90% de los casos se soluciona con una reposición inmediata.



» Sindrome de ovario poliquistico y su relacion con los trastornos de fertilidad


Las manifestaciones más típicas son hirsutismo, alopecia y acné; irregularidad menstrual, oligomenorrea, amenorrea e infertilidad, así como obesidad, resistencia insulínica e hiperinsulinemia.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar