»    »    »  Rosa Aragón Copete
Rosa Aragón Copete
Publicaciones de este Autor
» Tecnicas de Enfermeria en cuidados criticos: canalizacion arterial


Los cuidados generales serán los mismos que para un catéter venoso periférico, ahora bien, hay que cerciorarse de la inmovilización del sitio de punción, para evitar desplazamientos o retirada de la arteria.

Se deberá lavar periódicamente con el suero lavador y siempre después de una extracción de sangre.



» Papel de Enfermeria en el Sindrome de Munchausen por Poderes


El término Munchausen por Poderes es introducido en 1977 por el pediatra inglés Roy Meadow, tomado de Richard Asher (1951), quien describe el síndrome de Munchausen, referido a adultos, como “pacientes que presentan unas historias clínicas espectaculares, llenas de mentiras e invenciones, en un presumible intento de conseguir seguridad hospitalaria y atención médica”. Definición en la que Meadow incluye “por Poderes”: persona que inventa la sintomatología de otra y, como es lógico, se observa en seres humanos en estado de indefensión.



» Cuidados de enfermería a pacientes traqueostomizados en UCI


La traqueostomía es un procedimiento muy utilizado en las unidades de cuidados intensivos en pacientes que van a requerir soporte ventilatorio durante largo tiempo o en los que el destete ha fallado.

Enfermería debe conocer el procedimiento, ventajas, desventajas, indicaciones, contraindicaciones, complicaciones y cuidados necesarios para responder a las necesidades del paciente.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar