»    »    »  María Dolores Vázquez Lara
María Dolores Vázquez Lara
Publicaciones de este Autor
» Emesis gravidica y percepcion de la calidad de vida en una poblacion de mujeres gestantes


Las náuseas y vómitos gestacionales componen un fenómeno complejo, de etiología multifactorial, que va desde cuadros leves, de corta duración y que la mujer trata por sí misma, hasta complicaciones graves. Los profesionales sanitarios deben saber que la percepción de la mujer sobre la gravedad de estos síntomas que padecen, es lo más importante en primera instancia.



» Revision sobre problemas mamarios puerperales relacionados con la tecnica de lactancia


La aparición de estos problemas, debe hacer sospechar, a priori, de una técnica de lactancia incorrecta. Dado los beneficios que la lactancia materna aporta, no solo al lactante, sino a la salud de la madre, se planteó hacer una revisión bibliográfica, cuyos objetivos fueron determinar si existe relación entre una mala técnica de lactancia y la aparición de problemas en las mamas y si una técnica de amamantamiento correcta, puede prevenir o paliar los problemas mamarios.



» Uso de la terapia compresiva en la profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembolica venosa en el embarazo y puerperio.


Virchow describió aquellas condiciones que predisponen a la formación de un trombo, y que siguen vigentes hoy en día. Se conoce esto como “tríada de Virchow”: Estasis venoso, lesión endotelial, y el estado de hipercoagulabilidad. Los tres componentes de la triada de Virchow, se encuentran presentes en el embarazo y puerperio. Entre los factores de riesgo que puede pasar desapercibidos se encuentra la insuficiencia venosa.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar